Tweet

Gustavo Munúa fué presentado en La Coruña


Gustavo Munúa ya es oficialmente el entrenador del Fabril, el equipo filial del Deportivo la Coruña. El club coruñés hizo pública la llegada del ex golero, que sustituye en el cargo a CristóbalMunúa firmó hasta final de temporada y llega acompañado de Christian Berman como ayudante.

El entrenador uruguayo iniciaría, de esta forma, su aventura por Europa como entrenador. Lo hace en el mismo club que también le abrió las puertas al fútbol europeo como jugador en el 2003: el Deportivo La Coruña.

"Me ilusiona llegar al Depor, una gran institución que conozco muy bien"

Durante su primer rueda de prensa se marca como objetivo que "tanto los chicos, el equipo, como la gente que nos venga a ver se sientan identificados con lo que hacemos, que se sientan cómodos, que les guste.".

Dijo haber tomado la decisión de volver a La Coruña "por muchas razones, pero básicamente porque es el Deportivo. Hay un trabajo armado, hay buenos futbolistas. Ilusiona venir a dirigir al Fabril".

"Quiero un equipo competitivo"

Advierte que en esta liga "nadie te regala nada, es todo muy parejo, con campos como los que vamos a jugar el fin de semana en Madrid, que son difíciles. Hay que adaptarse a determinadas circunstancias. Hay que trabajar".

Quiere un equipo a partir de la base que dejó Cristóbal: "Vamos a seguir por la misma línea, siempre intentando mejorar. Vamos a intentar hacer un equipo que tenga protagonismo, si es posible con buen manejor del balón".

Munúa trabajará acompañado de Christian Berman (segundo entrenador), Félix Martínez (preparador físico) y Manuel Pablo García (ayudante técnico).

Fuente: Gustavo Munúa Sitio Oficial