Tweet

Josué Colman campéon en Paraguay


Josué Colmán, jugador creativo de Cerro Porteño e hincha confeso del club azulgrana, celebró su primer título en el fútbol profesional paraguayo.

Tiene tan sólo 19 años de edad, y tuvo la suerte de festejar su primer título oficial con el club que ama más allá de lo profesional. El creativo, a veces enganche, a veces mediapunta, a veces volante, disfruta el momento más esperado como jugador de Primera División.  
 
Empezó a participar con el primer equipo desde el año 2015, tras llevar a la Selección Paraguaya Sub 17 al Mundial de Chile, en donde conformó el ataque con otras figuras de exportación de la institución azulgrana, que hoy ya no están en Barrio Obrero: Sergio Díaz y Julio Villalba.
 
Tras dos temporadas en la máxima categoría, Josué alcanzó este domingo la gloria con Cerro. El revulsivo y usina de fútbol del elenco de Álvarez, tras superar su altibajo, sumó 1048 minutos en el campeonato Clausura y colaboró con una anotación en sus 14 presencias, todas de titular.
 
Antes de pasar a recibir la Copa de Campeón, Josué calificó como "algo único" el logro del título con "el club de sus amores". "Es algo unico, no se puede explicar. Uno de mis sueños ya he cumplido, no todos los días se da algo como esto, hay que vivirlo al máximo", dijo a la Televisión.
 
El Ciclón sumó su estrella número 32 en el historial del fútbol paraguayo tras una arremetida incontenible. El elenco de Barrio Obrero remontó 3-2 hoy domingo frente a Sol de América con dos goles de Diego Churín y otro de Jorge Rojas.
 
Fuente: d10.paraguay