Tweet

Josué Colmán fué presentado en Orlando City SC como sustituto de Kaká


Orlando City SC firmó un contrato de cinco años con el centrocampista ofensivo paraguayo Josué Colmán quien fué presentado como un "Jugador Joven Designado", y heredero natural de la camiseta número 10 que hasta hace poco pertenecía al brasileño Kaká, quien anunció su retiro oficial.

"Nos complace dar la bienvenida a una joven promesa tan emocionante a nuestra lista", dijo el gerente general de los Leones, Niki Budalic.

"Josué tiene un gran ritmo y puede crear oportunidades para él y para los demás. Sus habilidades y perfil nos dan la confianza de que encajará perfectamente en Orlando y la MLS durante los próximos años".

Colmán llega a Orlando City desde el Club Cerro Porteño de la Primera División de Paraguay, donde jugó en 32 partidos de liga en 2017, 28 de ellos como titular, y anotando un gol mientras desempeñaba un papel clave en el ataque que ayudó a Cerro Porteño a ganar un Torneo Clausura. Colmán mostró su mejor papel en su segunda temporada con Cerro Porteño después de anotar tres goles en 16 partidos, 15 de ellos como titular, en 2016. Colmán también fué titular en 5 de los 7 partidos jugados en la Copa Sudamericana de 2016 y 2017.

El nativo de Asunción, Paraguay, ha participado en 16 ocasiones en las selecciones nacionales sub-17 y sub-20 de Paraguay, y recientemente jugó dos partidos como titular en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 2017. Colmán anotó un gol en tres partidos jugados en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015.

Fuente: orlandocitysc